HORARIOS
Domingo 26 de noviembre de 2017
21:00    

Administración

Administración
Fundación Banco Provincia del Neuquén (FBPN) tiene la concesión del emblemático Cine Teatro Español, propiedad de la Asociación Española, y lo administra desde 2013.  

Para su reinauguración se llevó adelante la puesta en valor y reposicionamiento como ícono cultural de la ciudad de Neuquén. La inversión incluyó: 
 
Remodelación de la sala.
Renovación del mobiliario.
Adquisición de nuevo equipamiento de video, audio y eléctrico.
Construcción de camarines, foso para orquestas y acceso para personas con movilidad reducida.
Instalación de sistema de sonido para personas hipoacúsicas.
Nuevo sistema de proyección 2D y 3D, con procesador de audio digital 7.1
 
 
CARTELERA ATRACTIVA Y ACCESIBLE
 
CINE 3D: A través del trabajo conjunto entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)  y Fundación Banco Provincia del Neuquén, el Cine Teatro Español forma parte del circuito nacional de Salas Digitalizadas del INCAA, y el jueves 12 de febrero de 2015 se inauguró del nuevo sistema de proyección 2D y 3D, con procesador de audio digital 7.1 

Las mismas películas que llegan a las cadenas comerciales de la Ciudad se presentan en la cartelera de Cine Teatro Español. Se ofrecen las mejores condiciones tecnológicas de exhibición, con entradas a precios accesibles y una cartelera más amplia en oferta de películas comerciales en 2D y 3D.
 
CINE NACIONAL E INDEPENDIENTE: Cine Teatro Español funciona como Espacio INCAA Neuquén. A precios populares, la oferta de películas incluye estrenos nacionales y de cine independiente mundial. 
 
BORDERAUX: Con el fin de acompañar el desarrollo de la cultura neuquina, los productores y artistas locales tienen acceso a la contratación de la Sala mediante el sistema de borderaux, y cuentan con toda la infraestructura necesaria como sonido, iluminación, camarines profesionales, escenario, seguridad, personal técnico, de limpieza y boletería.
 
LA SALA MÁS ELEGIDA: Por sus prestaciones de calidad, su propuesta comercial y su prestigio, Cine Teatro Español es la sala más elegida de la zona por productores independientes para espectáculos nacionales e internacionales.

FUNCIÓN SOCIAL: Durante todo el año, se ofrecen espectáculos gratuitos para escuelas y organizaciones sin fines de lucro. Se prioriza la celebración de fiestas populares y está abierto como espacio de encuentro para acciones solidarias y de interés social.
 
 
CONTACTO
Cine Teatro Español. Av. Argentina 235. Ciudad de Neuquén. 
www.cineteatroespañol.com.ar
T. (299) 4429747. 

Horario de atención administrativa: 10 a 13 hs.
Correo: reservascte@gmail.com 
 
Coordinadores de Sala      
Correo: cineteatronqn@gmail.com
 
La programación que se presenta en Cine Teatro Español puede estar sujeta a cambios de último momento, que podrán ser comunicados en el establecimiento y/o vía los canales de comunicación institucional del Cine, según sea la eventualidad.
La admisión del público es hasta completar la capacidad de la Sala, que cuenta con 639 butacas, con la opción de agregar 40 sillas en el sector VIP, que se colocan sobre el foso tapado.
 
A su vez, la Sala cuenta con salidas de emergencia debidamente señalizadas, con un sector con butacas para personas discapacitadas y con un sistema de amplificación de sonido especial para personas hipoacúsicas en tres filas de butacas, donde se transforma el sonido en ondas magnéticas que pueden ser decodificadas por el audífono sin ruidos ni interferencias.
 
 
 


  • Av. Argentina 235 - (8300) Neuquén
    (0299) 442-9747
  •  
Diseño, programación y desarrollo: Ynnova Sitios Web